34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El maravilloso Perú amazónico

2

Ser peruano, tiene un alto significado en el mundo. Estamos en un país de características que son únicas, territorios que van desde los miles de metros sobre el nivel del mar hasta el llano amazónico, el espacio de mayor vida del planeta, que ocupa más del 60% de nuestro territorio.

Tenemos diferencias culturales grandiosas. Culturas con una sabiduría que empieza a salvar vidas, al ser acogida por la medicina occidental que encuentra en las plantas la cura para duras enfermedades.

Tenemos tanto para estar orgullosos, pero siempre nos ponemos peros al pensar en nuestra sociedad como algo más que un balde de problemas y corrupción enraizada en quienes nos gobiernan.

Tenemos mucho más, gente que sonríe limpia, cada vez un nivel de vida en mejora y muchos temas por solucionar, pero no dejamos de ser ricos.

Ricos no únicamente por tener capital en nuestros bolsillos, sino sobre todas las cosas por lo que tenemos en nuestro suelo y que debería quedar como un legado para los que vienen.

En mi caso, en mi calidad de andino amazónico, debo decir que estoy convencido que vivo en el lugar más grandioso del planeta, con una belleza que supera en mucho lo que se puede ver en otros lugares.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos