29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Abusó de prima cuando padres le confiaron su compañía

Fredi Sangama Acosta, investigado por violación.
Fredi Sangama Acosta, investigado por violación.

Según las estadísticas del Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), los casos de violación sexual de menores de edad son cometidos por familiares cercanos de la víctima, entre padrastros, tíos, primos o allegados.

Lo que pasó el martes 21 de julio de 2015 en la calle Huancayo primera cuadra de la ciudad de Yurimaguas, merece una reflexión profunda del rol que cumplimos los padres en el cuidado de nuestros menores hijos. No siempre hay que confiar de los familiares, que creemos son los que nos apoyan en la protección y cuidado.
FREDY SANGAMA ACOSTA (35), ha sido capturado por la Policía Nacional, cuando estaba a punto de huir con destino a Chipurana (San Martín), tras ultrajar a su prima hermana de nueve años, en el domicilio de la abuelita con quien vivía la menor.
El sujeto llegó el martes 21 de julio a las 8 de la mañana a la casa de la abuelita, procedente del Pongo del Cainarachi, y se quedó con la niña cuando todos salieron a la calle.
La idea o plan de ultrajar a la menor ya lo habría planificado desde junio del presente año, donde manoseó a la menor según declaró la Policía Nacional.
Solo habría buscado una oportunidad para cometer sus bajos instintos, y fue el momento que cogió a la niña llevándola a la cama, donde abusó de ella.
Los familiares tal vez no se hubiesen enterado, si es que no fuera por la participación del profesor de la niña, cuando por la tarde en su aula, al verla con lágrimas en los ojos, le preguntó por su estado. Fue allí que la menor reveló lo ocurrido, por lo que el docente comunicó a la dirección del centro educativo el hecho.
Informada la mamá, presentó la denuncia en la Policía Nacional, organizándose en el acto un operativo de búsqueda y captura del sujeto, logrando ubicarlo e intervenirlo al promediar las 4 de la tarde, cuando ya preparaba sus cosas para huir a Chipurana de donde procedía.
Fuentes policiales, señalaron que como el Ministerio Público de Yurimaguas carece en la actualidad de médico legista, oficiaron al hospital Santa Gema para el examen ginecológico.
En este nosocomio los profesionales de la salud, se negaron inicialmente a realizar el reconocimiento, pero que después de 4 horas, atendieron a la niña.
El examen arroja, fricciones del miembro viril del sujeto en las partes íntimas de la niña con restos de semen, sin que llegue a la penetración.
Con este resultado, el sujeto es denunciado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, que es sancionado conforme a ley.
La audiencia en el Juzgado de Investigación Preparatoria se realizará hoy, y muy probable que el susodicho sea internado en el penal de Yurimaguas, para las investigaciones correspondientes. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos