32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Director de Transportes y Comunicaciones niega favorecer a ingeniera en proceso

CASO FUE PRESENTADO EN PROGRAMA SABATINO

55

Lo acusan de perjudicar a otros postores, sin embargo, nadie ha quejado el proceso hasta este momento. Foto no sería suficiente

Por: Lenin Quevedo

El director de Transportes y Comunicaciones, Ing. Edwin Chávez, se mostró sorprendido por la denuncia periodística aparecida en un programa de televisión sabatino, que indicada que se habría favorecido en un proceso de selección al consorcio Yura, conformado por VIKASA Constructora y Servicios Generales SAC y la Asociación Civil Ponasillo al Desarrollo.
Según se supo, se atribuyó que el referido funcionario habría cometido una inconducta funcional, pues favoreció al referido consorcio para brindar servicio de mantenimiento rutinario de la carretera departamental ruta SM-113, tramo Yuracyacu, Valle de la Conquista, Ciro Alegría, Buenos Aires, La Florida, Pasamayo, Yantaló, que representan 46 kilóemtros en la provincia de Moyobamba, por un monto de 72 mil 768.36.
De los seis postores, cinco no lograron que su propuesta técnica sea admitida, por no ajustarse a las bases. Por ejemplo, dos de ellas no tenían Registro Nacional de Proveedor para contratación de servicio vigente; uno no había indicado cuál de las empresas debía dedicarse a la ejecución del mantenimiento, tal como lo indica la ley de contrataciones en la promesa formal de consorcio; lo mismo sucedió con el consorcio San Martín, a lo que se agregaba que no cumplían con los requerimientos técnicos mínimos en las bases, como por ejemplo personal propuesto, la mano de obra, las herramientas a utilizar y los implementos de seguridad, los mismos que son una exigencia de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado Peruano.
“Ninguno de los postores ha presentado hasta el momento observación alguna al proceso de evaluación y otorgamiento de la buena pro, objeto de la denuncia, debiendo precisar que es de conocimiento de todo partícipe de un proceso de selección que existen conductos formales establecidos en la Ley de Contrataciones para tal fin, debiendo sostener su observación en medios probatorios y no en conjeturas ni supuestos ajenos al proceso, indicó Harold Reátegui, director de Operaciones de la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de San Martín.
Asimismo, se presentó una fotografía en la que se puede observar a la representante legal de VIKASA, Katherin Sánchez Ramirez, joven que sostiene la torta de cumpleaños del director referido.
“Katherin Sánchez es mi amiga desde hace muchos años, y tal como sucede con otros ingenieros, están en la libertad de presentarse como postores a cualquier proceso. En mi cumpleaños, tal como puede observarse, estaba más de un postor que no ha ganado en este concurso, entre ellos mis mejores amigos, además yo he solventado mis gastos en mi fiesta, no como se pretende deslizar”, refirió Edwin Chávez.
“Yo soy amigo de un gran número de ingenieros que libremente pueden participar de los procesos de selección de bienes y servicios, situación que no condiciona en absoluto mi condición como funcionario del Estado. Además soy un ingeniero egresado de la Universidad Nacional de San Martín como la gran mayoría de los postores hoy por hoy en la región”, dijo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos