27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Perú será sede del próximo Congreso Mundial de la Papa

Este 30 de julio, en Beijing, China, una delegación oficial del Estado peruano recibirá las credenciales para ser la sede del X Congreso Mundial de la Papa que se realizará, por primera vez en Sudamérica, en agosto del 2018, y convocará a más de mil científicos, investigadores y empresarios de todo el mundo en la ciudad del Cusco.
Nuestro país tendrá la oportunidad de mostrar las más de tres mil variedades de papa nativa que posee, dará a conocer la gran biodiversidad que destaca por sus formas, colores y texturas; además de ser un cultivo que garantiza la seguridad alimentaria. También se analizarán oportunidades de negocio, y el impacto en la gastronomía, demostrando su desarrollo sostenible.
Indicaron que somos el primer productor de papa en Latinoamérica (4.5 millones de tm) y que 730 mil productores dependen del cultivo de la papa. Además, dijo que el consumo per cápita ha pasado de 65 kg/persona a 85 kg/persona.
Los científicos e investigadores de todo el mundo visitarán el “Parque de la Papa”, un área de Patrimonio Biocultural Indígena formado por seis comunidades, con más de seis mil habitantes: Sacaca, Chawaytire, Pampallaqta, Paru Paru y Amaru, donde todos los proyectos son administrados de manera colectiva, asegurando la participación efectiva y la repartición de los beneficios derivados, de manera equitativa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos