23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ronderos y miembros de las juntas vecinales de la región tendrán seguro de Salud

RONDEROS
RONDEROS

Con la asistencia de los dirigentes de los Comités de Seguridad Ciudadana y de las rondas campesinas, el fin de semana el Gobierno Regional de San Martín, realizó un taller de capacitación contando como principal expositor al general Marco Miyashiro Arashiro, especialista en temas de seguridad y estrategia ciudadana, el evento se desarrolló en Moyobamba participó el gobernador regional y sus funcionarios.

Al evento también asistió el alcalde de Tarapoto Walter Grúndel Jiménez, así como el director Regional de Salud, quien recibió indicaciones del gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, a fin de implementar un seguro para los integrantes de las rondas campesinas y de las juntas vecinales, a fin de atenderse junto a su familia en los establecimientos de Salud que existen en la región.

Noriega Reátegui, manifestó que es la primera actividad de capacitación para seguir reforzando los comités de seguridad ciudadana, a fin que los ronderos conozcan los lineamientos de ley para no caer en exceso y puedan cumplir sus funciones para apoyar a las fuerzas del orden a combatir la delincuencia que tanto daño hacen en la ciudadanía.

El evento se realizó el sábado por la mañana en el auditorio de la sede central del gobierno regional, contando con más de 500 participantes entre ronderos, alcaldes provinciales y distritales, secretarios técnicos de seguridad ciudadana, y miembros de la sociedad civil.

Las capacitaciones en diferentes localidades de todas las provincias de San Martín, se realizarán mediante un cronograma de actividades que ya están calendarizadas, a fin que los ronderos y los integrantes de las juntas vecinales trabajen de manera coordinada y articulada con la Policía Nacional, para combatir la inseguridad ciudadana. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos