30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pacientes con diabetes de EsSalud de Tarapoto denuncian mala atención

ESSALUD. Pacientes piden mejor atención
ESSALUD. Pacientes piden mejor atención

No encuentran a personal, los derivan a distintos lugares para su atención cada vez, a veces les dicen que no hay sistema para su atención…

Por: Hugo Anteparra

Rosa Cárdenas Bartra, es una de las paciente de EsSalud que constantemente acude al Policlínico del Seguro Social para recibir tratamiento médico por la diabetes que padece, sin embargo ayer por la mañana mostró su malestar debido a que considera que no estan brindando buena atención en ese establecimiento, también indicó que que les derivan a dos lugares en diferentes sectores.

“Todos los pacientes de diabetes vamos a reunirnos para exigir reunirnos con el director de EsSalud, porque no es posible que tengamos que acudir al Policlínico de Morales para atención por consulta y de ahí nos envían al hospital ubicado en la urbanización Nueve de Abril para ir a recoger las insulinas”, manifestó indignada Rosa Cárdenas.

También manifestó que en el Área de Atención de Pacientes diabeticos no encontraron ayer a ningún personal que los atienda, motivo por el cual espera que el director del Seguro Social busque una solución al respecto ya que asistir a dos lugares distintos les ocasiona mucho gasto.

“Yo vivo en La Banda de Shilcayo, para acudir al Policínico de Morales gasto solo de ida cuatro soles, de ahí me envían al hospital de EsSalud y los mototaxistas cobran tres soles, realmente tienen que atendernos en un solo lugar”, sostuvo Cárdenas Bartra.

Los pacientes muchas veces no son atendidos porque no hay sistema para que puedan registrarles y recibir la atención que necesitan, es por ello que algunos asegurados tuvieron que regresar a sus domicilios. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos