21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Manuel Nieves acusa presiones en la UNSM tras cambios directivos

directivos

El docente de la facultad de INgeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Martín, Manuel Nieves y además regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, dio cuenta de varios hechos que considera irregulares a través de las redes sociales. A conitnuación los enumeramos para que usted saque sus propias conclusiones sobre lo que viene a suceder en dicha casa de estudios:

– 20 de mis mejores estudiantes fueron denunciados por “tomar el local”, los videos prueban que otra es la historia.

– Los mismos alumnos quedaron en orfandad legal después de dicha denuncia, por lo que asumí personalmente al contratar asesoría legal, el bienestar y tranquilidad de los 20, lo que querían las nuevas autoridades eran asustarlos y limitar su legítimo derecho a protesta.

– Misteriosamente, el marcador de asistencia de huellas digitales dejó de funcionar para mi, desde aquel día, firmo en un cuaderno mi asistencia (volví a la pre historia).

– No había ni una sola mañana que se corría el rumor que sería reemplazado por otro profesional, haciendo que el clima laboral se vuelva tenso, aún así seguí con mis clases, considero que los alumnos no deben ser perjudicados.

– Me hicieron llegar un documento desde Vicerrectoría Académica, en el cual indica que en dos meses y medio solo asistí 10 o 12 días (los cuales el marcador de huellas digitales inexplicablemente registró) ¿Acaso es posible manipular este aparato a gusto y complacencia de quienes tienen el control?

– Hasta ahora siendo el mes de julio, no he firmado contrato alguno ni se me ha remunerado por un solo día de trabajo, lo cual ya me parece un abuso y un maltrato profesional, pues por más amor que tenga a mi labor, también necesito ver compensadas mis horas laborales económicamente.

-En la Facultad de Sistemas se ha detenido el tiempo, veo docentes sentados en las bancas, tristes, cabizbajos, sin motivación.

– Hay huelga indefinida de trabajadores administrativos, lo cual perjudica a todos, pues mis alumnos egresados no pueden avanzar con sus trámites que los certifiquen mínimamente como egresados.

– No conozco (solo de vista) a mis nuevas autoridades universitarias, creo que la UNSM les llega un reverendo pepino, no se sabe nada, no sabemos nada de sus gestión o labor, pues todo lo avanzado en las reuniones de los comités (a los que pertenecía) se fue al tacho, estamos detenidos orgánica e institucionalmente.

-Es una pena que nuestra primera casa superior de estudios esté metida en este caos, todo por culpa de apetitos y ambiciones personales, económicas, de poder y de venganza.

– Es una pena que ni siquiera los periodistas informen sobre el hecho, es una pena en verdad, porque se juega el destino académico y profesional de miles de estudiantes, que desde ya políticamente están divididos víctimas del chantaje (notas, comedor universitario, bolsa de trabajo) propios de delincuentes que solo saben llegar al poder mediante estrategias lumpenescas. Se les pide a los periodistas que investiguen, analicen e informen bien. Si a la gestión anterior se le tilda-ba de corrupta, ésta ya no tiene nombre (no me consta hechos corruptivos), no tiene nombre porque lo que menos les interesa son los alumnos que son la médula y los integrantes más importantes.

– Sí, en la UNSM hay represalia a quienes no hemos aprendido a bajar la cabeza y a pensar en los estudiantes.

Cada integrante de esta noble institución se merece el respeto, desde el portero, personal de limpieza, docentes, alumnos y actuales universitarias, no nos olvidemos de la misión de la UNSM es formar profesionales competitivos fortaleciendo cultura y valores en el proceso de acreditación.

Sin más que decirles y sin miedo, les deseo muy buenos días

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos