29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Locales municipales y regionales no cuentan con Certificado de Defensa Civil

civil

Los locales de las municipalidades provinciales y distritales así como del Gobierno Regional de San Martín no cuentan con Certificado De Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (Certificado de Defensa Civil), situación que pone en evidencia que muchas autoridades comenzaron a realizar operativos para exigir ese requisito sin dar el ejemplo de cumplimiento.

Según los mismos trabajadores de los municipios y de las direcciones regionales de San Martín vienen funcionando sin tener en cuenta las medidas de seguridad que las normas exigen para garantizar una eventual emergencia y no poner en riesgo la integridad física de los trabajadores y usuarios de las entidades públicas.

Otro tema que merece la atención de los jefes de sectores y de los municipios es que la gran mayoría de instituciones entre ellas los centros educativos no cuentan con extintores para sofocar algún siniestro y señalización que exige Defensa Civil, este hecho solo exigen a los colegios particulares y universidades privadas.

Por su parte Teddy Tello Ramírez, responsable regional del cuerpo general del Bomberos manifestó que las instituciones públicas y privadas están en la obligación de contar con certificados de Defensa Civil, así como las iglesias y lugares de concentración masiva de personas.

Tello Ramírez, fue enfático de señalar que los comités de Defensa Civil de los municipios están en la obligación de hacer cumplir la ley y no hay excepciones para las exoneraciones. Esta situación pone en evidencia que en los locales públicos de las entidades estatales no están tomando en cuenta las medidas de seguridad que exigen las normas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos