32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Realizan operativo por coima de PNP en DIVINCRI Tarapoto

PERCY OJEDA . Policía investigado por este caso
PERCY OJEDA . Policía investigado por este caso

Efectivo policial, presuntamente escapó de la acción y de las manos del Ministerio Público, sin que “sus colegas puedan capturarlo”

Por: Lenin Quevedo B.

Un escándalo sin precedentes se ha dado en las oficinas de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional. De acuerdo a partes policiales y del Ministerio Público, se indica que se realizó una intervención al interior de las oficinas de dicha dependencia policial con la finalidad de detectar a un efectivo policial que habría presuntamente negociado la entrega de una motocicleta robada a su dueño con el pago de 200 nuevos soles.

El efectivo que fue señalado como tal, se trata de Percy Ojeda Ramírez y el afectado José Martín de la Cruz Vilcabana.

Según se refiere en partes policiales y los de la fiscalía, el referido efectivo recibió dinero de parte del afectado para que le entreguen la motocicleta.

Inmediatamente después de la presunta recepción del dinero, llegaron representantes del Ministerio Público, destacando la fiscal provincial América Ayasta, quien quitó el canguro en el que el efectivo policial llevaba su arma y sus grilletes, pero éste evitó a dichas personas y abandonó las oficinas de la DIVINCRI, aduciendo haberse “asustado” por la presencia de dichas mujeres.

La fiscal pidió que lo agarren en más de una ocasión, no obstante los efectivos de la DIVINCRI, a pesar de estar en una comisaría, dicen que no pudieron detenerlo. Lo cierto es que el efectivo policial abandonó la instalación policial perseguido por miembros del Ministerio Público y los doscientos soles se encontraron en el suelo.

El efectivo policial denunció a la fiscal por “abuso de autoridad” y hasta el momento no hay avances sobre este tema, aunque ya otro efectivo policial también denunció el hecho.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos