22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Construirán puente sobre el río Avisado en el valle de La Conquista Moyobamba

Alcalde de Moyobamba
Alcalde de Moyobamba

Moyobamba. El sábado 4 de julio la municipalidad de Moyobamba, entregará el terreno a la empresa que construirá un puente en la provincia de Moyobamba, esta vez ubicado sobre el río Avisado a la altura del valle de La Conquista en la margen izquierda del río Mayo, según informó el alcalde, Oswaldo Jiménez Salas.

El monto a invertir bordea el millón 600 mil soles y el proceso de licitación ya se llevó a cabo y la empresa ganadora es la constructora Hernández. Son 10 comunidades nativas que se beneficiarán e integrarán territorialmente.

Informó que por la mañana se reunió con ellos en la municipalidad y al mismo tiempo pidieron que se incorporen a las festividades de la Semana Turística, con ellos promueven su inclusión e interculturalidad

El alcalde, dijo que con la construcción de este puente vehicular generarán más inversiones en estas comunidades que son productoras de café, cacao, plátano chiflero y plantas medicinales.

El puente podrá soportar 36 toneladas de carga y harán proyectos para dotar de servicios básicos en esas localidades.

Dijo también que le causa preocupación que siendo Moyobamba una provincia que cuenta con más de 10 comunidades nativas no tenga un solo representante ante el Consejo Regional a uno de sus miembros, “hay que incorporarlos”, sostuvo.

“Vamos hacer un seguimiento técnico a la empresa supervisora de este puente para que no tengamos problemas en la ejecución de la obra con paralizaciones, no queremos colusión y que en muchos casos se vuelven contratistas y no velan por el interés de la entidad”, finalizó el burgomaestre. (Alfonso Delgado Gonzales)a

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos