20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Disminuirán costos de matrícula en universidad

ANÍBAL QUINTEROS . Anuncia importantes cambios
ANÍBAL QUINTEROS . Anuncia importantes cambios

Comensales llegarán a 1000 de los 650 que en el presente perciben alimentos en la Universidad Nacional de San Martín. Empieza el cambio

Por: César Gonzaga F.

Importantes fueron los anuncios que hizo el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Aníbal Quinteros García, durante la primera ceremonia de graduación en el presente año realizado por esa primera casa superior de estudios. Habló sobre la nueva administración del comedor universitario de la UNSM.

Dijo que en la actualidad existen un total de 650 comensales, que reciben medias becas, pero que en esta oportunidad se sumará a otros 350 pero con beca completa. Explicó que las cosas serán diferentes ya que en esta oportunidad si se beneficiarán verdaderos estudiantes de bajos recursos económicos, para ello se realizarán exhaustivas evaluaciones para evitar hechos que se dieron en las pasadas gestiones.

Las preferencias irán hacia estudiantes de las periferias de San Martín a quienes demuestren condición humilde, una nota promedio del ponderado aprobatorio. “Con esto queremos llegar con becas completas a quienes en verdad lo necesiten y no se esté dando medias becas a quienes no lo necesitan” dijo.

Asimismo habló sobre el costo de la matrícula universitaria, del cual dijo que esto bajará de monto para favorecer al estudiantado en general.

También en su discurso el rector felicitó el avance que muestran los egresados de la Universidad y mencionó sentirse satisfecho por los logros que vienen desarrollando los estudiantes fuera del país y les instó a seguir formando parte del desarrollo de la región con ética y profesionalismo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos