23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Jefe policial manifiesta que ronderos no respetan la ley

SUJETO DETENIDO POR RONDEROS
SUJETO DETENIDO POR RONDEROS

Moyobamba. El coronel Gastón Ramos Colque, jefe policial, indicó que los ronderos no respetan la ley, con respecto a la intervención que realizó una columna de ronderos a un presunto delincuente el lunes 23 de junio en el sector Huañuna.

Este sujeto es investigado por los ronderos por presuntos actos de sicariato en Moyobamba.
El coronel, también dijo, que por el hecho Omar Díaz Guevara, no ha sido entregado a las autoridades judiciales, los ronderos estarían fuera de la ley.

La ley es clara ya que este tipo de detenciones sólo puede hacer la Policía Nacional avalada por la Constitución o en su caso por mandato expreso de un juez, de ahí que nadie puede intervenir a una persona.

“Respetamos las leyes y costumbres de las rondas campesinas, pero sólo pueden aplicar en sus jurisdicciones, no en las ciudades donde impera la ley”, sostuvo Ramos Colque.

Las investigaciones que realizan los ronderos son ilegales y en caso de llegar al Poder Judicial el sujeto podría salir en libertad porque las investigaciones y el proceso son ilegales, sostuvo.

Dijo también que no estaba de acuerdo con lo supuestamente afirmado por el sujeto, que un policía estaría involucrado ya que todo debería declararlo ante la presencia de las autoridades y un abogado. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos