20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Derrama Magisterial sortea laptops por el Día del Maestro a nivel nacional

Profes ganadores

Como parte de las actividades por la celebración del Día del Maestro, la Derrama Magisterial sortea el 4 de julio 750 computadoras Laptops entre sus asociados a nivel nacional, para contribuir al mejor desempeño profesional de los docentes.

En el sorteo, a realizarse desde las 9.00 am en el auditorio de la sede central de la institución, saldrán premiados maestros de todos los departamentos. La relación de ganadores se publica el 5 de julio.

Las celebraciones, que tienen como lema Maestro Dignidad, empezaron el 19 de junio y se prolongan hasta el 2 de agosto con actividades académicas y culturales descentralizadas en Lima y provincias, auspiciadas por Derrama Magisterial y desarrolladas con la colaboración de municipalidades y universidades.

La fecha central del Día del Maestro es el 7 de julio, con la romería y misa, donde entregarán a los asistentes el libro Homilías del Padre Juan Dumont, así como la fiesta de confraternidad (en el local El Huaralino, en Los Olivos) para los docentes.

Otras actividades programadas son las fases clasificatorias del VII Concurso Nacional Magisterial de Canto 2015, que hicieron el 19 de junio en Huancayo, y continúan en Lima el 10 y 11 de julio y en Tacna el 17 de julio. La presentación de la colección, Cooperación en la Formación Docente de América Latina, publicada por el Fondo Editorial, se efectuará el 1 de julio en Arequipa y el 16 de julio en Tacna.

Mientras que el 2 y 3 de julio en Ica se realiza el Foro Educación Superior no Universitaria Macro regional.
El 2 de julio se realizará en Lima la presentación del poemario Cien Poemas a Horacio. Asimismo, el 21 de julio en Lima se presenta Canto al Maestro, música y danzas del Perú, el ingreso a estas actividades es libre para los maestros.

Una importante actividad donde se muestra la producción del Fondo Editorial de Derrama es su participación en la Feria Internacional del Libro, en Lima del 17 de julio al 2 de agosto. La difusión de estas actividades se puede apreciar en los medios noticiosos institucionales de Derrama, programa radial Escuela Abierta, en Radio Exitosa, y dmtv por Internet, y a través de las redes sociales de Derrama Magisterial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos