23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

En gestión verde obviaron proyectos productivos

dda

Tarapoto. El malestar se dio a conocer por parte de quienes debieron ser beneficiarios de los proyectos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DDA) del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).
Confirman que en esa zona del Bajo Huallaga, durante ocho años de gestión de Nueva Amazonía, no se realizó un solo proyecto productivo.

Según informaron algunos “beneficiarios”, sobre todo de proyectos apícolas de la zona de Chazuta, los responsables o proyectistas del DDA no hicieron nada, “el trabajo se hizo una mazamorra, no se trabajó bien” señalaron.

A decir de ellos los responsables de la falta de proyectos fueron el coordinador de la DDA César Flores Saavedra, los proyectistas Robinson García Saavedra, Juan Valdés, Wagner Paredes del Águila y Marco Shupingahua, incluso este último habría dejado morir abejas en un intento de proyecto en Chazuta.

Además desde el mismo DDA se confirmó que efectivamente durante toda la gestión de Nueva Amazonía no se tomaron muy en cuenta la ejecución de proyectos productivos, y que más estuvo abocado a la ejecución de obras de infraestructura.

En el caso de Chazuta, lo que causa curiosidad es que las visitas que estos proyectistas debían hacer, según acta firmada, no se cumplía por la presencia de lluvias en la zona. Es decir a pesar de que el coordinador y los proyectistas recibían viáticos, para que por tres veces por semana realicen visitas de campo, ellos no se presentaban, a decir de los entendidos esto se daba por falta de supervisión.

Es más cuando había que cosechar miel o polen de las abejas, se daban problemas por falta de la presencia de los proyectistas; esto originó la deserción de proyectos apícolas en ese distrito, por el abandono de los proyectistas.
Además se les habría ofrecido a los apicultores la creación de una empresa, con el producto de sus cosechas, ofrecimiento que nunca se dio. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos