22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Electro Oriente deforesta y mata animales silvestres

especie muerta
especie muerta
poda de arboles
poda de arboles

En una acción que propios y extraños consideraron un atentado contra el medio ambiente, es la actitud de los trabajadores de Electro Oriente, al cortar árboles y matar especies silvestres en Villa Autónoma. Han quedado sin vida musmuquis y especies maderables de la zona tumbadas, el resultado de una “poda” para proteger cables de alta tensión del lugar.

El repudiable hecho contra un habitad natural que trata de sobrevivir, se dio ayer cuando personal de esa empresa llegó para realizar mantenimiento a las líneas de alta tensión. Según moradores de la zona, los trabajadores sin mediar consecuencia arrasaron con todo, cortando y tumbando arboles sin criterio alguno.

Incluso afectaron madrigueras de musmuquis, hasta dejaron muerto por lo menos a dos de esas especies, una de ellas con crías, según manifestación de una moradora quien fue impotente testigo del accionar de los trabajadores de Electro Oriente.

Sobre el tema, María del Pilar Soriano, presidenta de la asociación, dijo que es lamentable la forma como estos trabajadores cortan y afecta el habitad natural sin criterio alguno, sin siquiera tomar en cuenta la existencia de animales silvestres en el lugar, “si así son en zonas casi urbanas cómo serán en zonas más agrestes”, se preguntó la dirigente vecinal.

Dijo que si bien es cierto tienen que cortar las ramas que están cerca de los cables de alta tensión, deberían tener cuidado con los animales y ver la forma de evitar la pérdida de los árboles. (gofa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos