29.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 3, 2024

Comisión de Moyobamba se reúne hoy en el Ministerio de Salud para tratar reinicio de construcción de hospital

COMISIÓN DE MOYOBAMBA EN ORGANISMO SUPERVISOR DE CONTRATACIONES CON EL ESTADO (foto internet)
COMISIÓN DE MOYOBAMBA EN ORGANISMO SUPERVISOR DE CONTRATACIONES CON EL ESTADO (foto internet)

Una comisión viajó a Lima para reunirse con representante del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE), para ver el reinicio de la construcción del hospital de Moyobamba.

Como parte de la comitiva, estuvo presente el gerente general del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), economista Carlos Guillena Díaz, quien informó, a través del programa Actualidades del Mediodía de radio Tropical, que según la priorización del gobierno regional de pedir el cambio del presidente del Tribunal Arbitral de la OSCE, la intitución se ha pronunciado a través de la Resolución N° 165-2015 del 8 de junio, donde en uno de sus considerandos resuelve declarar fundada la solicitud de la Procuraduría Pública del Goresam, contra el árbitro Víctor Palomino Ramírez, por la causal de dudas justificadas de su independencia e imparcialidad por hechos vinculados a la emisión de resoluciones sobre tramitación de medida cautelar a favor del contratista sin la participación de sus coárbitros.

Guillena, indicó que este tema ha demorado 7 meses.
La separación de Víctor Palomino, ha sido solicitada por el Goresam, a través de la Pocuraduría Regional y se realiza un seguimiento y presión sobre el tema, pues el principal objetivo es el reinicio de la obra.
“El presidente del Tribunal Arbitral ha impedido acciones del Goresam de cautelar el bien del Estado para el hospital de Moyobamba en cuanto a cartas fianzas, inclusive, dos miembros que formaba parte de este tribunal estaban en desacuerdo porque las decisiones eran unilateral es de Palomino”, indicó el gerente general.

Este primer resultado, indica Guillena Díaz, es una luz que se abre dentro del proceso de negociaciones, hoy por la mañana tendrán una reunión en el Ministerio de Salud, que se orienta a solucionar la paralización de la obra, además se cuenta con el respaldo de organizaciones de base, como el Frente de Defensa de los Intereses del Alto Mayo (FEDEIMAM), el congresista Aldo Bardalez y autoridades locales, con quienes se está logrando destrabar algunos obstáculos para lograr el objetivo que es el reinicio lo más pronto posible de la construcción del hospital del Ministerio de Salud (MINSA) en Moyobamba.

Sin embargo, Carlos Guillena no quiso señalar fecha aproximada del reinicio de obra porque, recién hoy, luego de la reunión en el Ministerio de Salud, podrán dar mayores detalles de los pasos a seguir para lograr el objetivo de estas acciones.

“Luego de la reunión en el Ministerio de Salud, se podrá tener una mayor claridad, consideramos que nadie en su sano juicio quiere que esta situación permanezca como está, consideramos que la población se merece el respeto y que los funcionarios del gobierno regional y municipal haremos lo que esté en nuestras manos para solucionar el problema. No es lo más atinado fijar fechas, por ahora, porque tiene un proceso y no queremos caer en la irresponsabilidad”, finalizó el funcionario. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos