22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Magno Saavedra asumió funciones como alcalde provisional de Balsapuerto

MAGNO SAAVEDRA CACHIQUE
MAGNO SAAVEDRA CACHIQUE

Yurimaguas. En medio de mucha expectativa sobre el futuro de la Municipalidad de Balsapuerto, ayer el nuevo alcalde de ese distrito, Magno Saavedra Cachique, asumió funciones, tras ser designado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como alcalde provisional debido a la inhabilitación de Nazario Peña Panduro.

El burgomaestre, quien fuera primer regidor en la administración de Nazario Peña, llegó a las oficinas de coordinación de la municipalidad ubicada en la calle Zamora de la ciudad de Yurimaguas, al promediar las 12 del mediodía, en compañía de agentes de la Policía Nacional y de un fiscal, pues encontró la puerta cerrada con candado y cadena.

El representante del Ministerio Público, levantó un acta de lo encontrado en la oficina de coordinación, haciéndose cargo de la misma la nueva autoridad edil, quien hoy recepcionará oficialmente el acervo documentario.

La primera acción de Magno Saavedra, fue cambiar al administrador de la entidad, designando a Juan Manuel Vela y bloquear todas las cuentas del Banco de la Nación, hasta que designe a nuevos titulares y suplentes.

En declaraciones a este diario, sostuvo que la oficina de coordinación de Yurimaguas, estaba cerrada por el propietario del inmueble, por deuda de 5 meses de arrendamiento.

Además tendrá que afrontar deudas a proveedores, y sueldo de los trabajadores y regidores.
Magno Saavedra Cachique, tiene 26 años de edad y es natural de San Gabriel de Varadero, distrito de Balsapuerto.

Fue la primera vez que ingresó a la política con su postulación a la primera regiduría en la lista del Movimiento Independiente Loreto. Su ocupación y oficio es técnico en reparación de celulares. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos