23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Consejera por Moyobamba en contra del reinicio del hospital por consorcio

NORITH GRÁNDEZ
NORITH GRÁNDEZ

Moyobamba. Norith Grández Olortegui, consejera regional de Moyobamba, en comunicación dirigida al gobernador regional de San Martín, afirmó su postura frente al tema de la construcción del hospital de Moyobamba, que se encuentra paralizada por una determinación abusiva y fuera de derecho de una empresa que siempre ha incumplido con sus compromisos contractuales demostrando insolvencia técnica, moral y económica.

La consejera regional, advierte al gobierno regional, en comunicación escrita, que si la decisión fuera llegar a un arreglo con el Consorcio Hospitalario y con cuya alternativa no comparte, debe garantizarse la correcta administración de los recursos asignados para la ejecución de la obra, pues hasta la fecha la empresa cuestionada no ha demostrado tener solvencia económica; asimismo, tampoco ha demostrado tener solvencia técnica, razón, para lo cual impera que se convoque a profesionales y técnicos con experiencia en el rubro de la construcción de hospitales, sugiriendo se tome en cuenta a algunos profesionales moyobambinos que aseguren la defensa de los intereses de Moyobamba, tales como el arquitecto Juan José Montalván López, el ingeniero Félix Sandoval Malca, entre otros, ya que en determinado momento han cumplido responsabilidades en la ejecución de la obra, disponiendo de información necesaria para la solución del conflicto.

Finalmente, la representante de Moyobamba en el seno del Consejo Regional hizo una invocación a la población en general a ejercer su derecho de protesta con contundencia, pero respetando los derechos de los ciudadanos. Aparatando su accionar de todo acto de violencia, y cuyas consecuencias se podría lamentar. “Unámonos a esta medida de lucha justa pero pacífica”, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos