29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Premiarán a mejores alumnos de Mariscal Cáceres

caceres

La Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres y la cooperativa agraria cacaotera Acopagro, firmaron un convenio con el objetivo de contribuir al desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas en la comunidad escolar para aprendizajes de calidad, el cuidado del ambiente, la generación proyectos agrícolas con fines pedagógicos y el mejoramiento de la ciudadanía escolar.

El acto se desarrolló en el auditorio de la gerencia de Acopagro con presencia del gerente Gonzalo Ríos Núñez; y el director de la Ugel, Víctor Coronel Díaz, así como funcionarios y trabajadores de la entidad cacaotera y la prensa.

Acopagro destinará de manera progresiva y sostenida montos de dinero significativos para ejecutar cada año premiaciones a los alumnos y maestros con mejores resultados de aprendizaje en Comprensión Lectora y Matemática, como parte de la política de estímulos e incentivos a la comunidad educativa, informó la Dirección Regional de Educación.

Su aporte para este año es de más de $2 000 para el estímulo, el cual debe entregarse entre los meses de agosto y octubre, y un promedio de $1 000 para fortalecer habilidades comunicativas, periodísticas y de ciudadanía de la red de corresponsales escolares y pedagógicos, a su vez, gestionar su implementación con recursos tecnológicos.

Asimismo, se brindará asistencia técnica para la instalación de proyectos productivos de vivero de cacao, humus y forestales en centros escolares focalizados de la provincia de Mariscal Cáceres, como parte del currículo en educación para el trabajo y la estrategia de escuelas promotoras de emprendimiento y desarrollo sostenible.

En ese marco, sus expertos también impartirán charlas y conferencias empresariales de motivación y liderazgo a los alumnos y profesores para ir despertando desde la escuela una cultura de emprendimiento con actividades lícitas, sin coca y drogas.

En tanto, la Ugel Mariscal Cáceres buscará nuevas fuentes de financiamiento como monitorear y asesorar a los miembros de la comunidad educativa para la implementación y desarrollo de las acciones del presente convenio para su viabilidad y sostenimiento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos