21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Gobierno peruano compartirá experiencia de Cuna Más con Honduras

honduras

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, en compañía de la Primera Dama de Honduras, Ana García Carías, realizaron una visita técnica al centro Cuna Más Luis Felipe de las Casas, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, distrito de Ventanilla, región Callao.

El objetivo de la visita fue mostrar a la ilustre visitante el modelo de gestión que desarrolla este programa social con la comunidad local, así como conocer aspectos de la atención integral que se brinda a los niños menores de tres años que viven en zonas de pobreza a través de su Servicio de Cuidado Diurno.

“Estamos contentos con el honor de la visita y gustosos de compartir la experiencia de Cuna Más y otras acciones a favor de la primera infancia con este país hermano, así como la articulación que tenemos con los gobiernos regionales y locales por el desarrollo infantil temprano”, señaló la ministra Bustamante.

La Primera Dama de Honduras, por su parte, indicó que el gobierno de su país también está convencido que la mejor inversión es la que se hace en la primera infancia, pues permite que existan nuevas generaciones con más capacidades.

“En nuestro país, los programas son aún muy recientes, pero nos gustaría soñar con tener un programa como Cuna Más. En el marco de la Cooperación Sur-Sur, vamos a seguir profundizando en el tema y ver si podemos replicar la propuesta en nuestro país en el futuro”, acotó García.

En la región Callao, Cuna Más atiende a 1,386 niños a través de 19 comités de gestión de las mismas comunidades. La atención integral que reciben en estos centros está a cargo de 211 madres cuidadoras y 17 madres guías.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos