29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Hospital de Contingencia de Tingo María se queda sin agua

agu

El hospital de Contigencia de Tingo María, se quedó sin servicio de agua potable a solos días de haber iniciado la atención al público, poniendo en riesgo a las personas en ese nosocomio que atenderá después de dos años al público en tanto se construya la nueva infraestructura del Hospital Regional de Tingo María.

Por el aumento de las atenciones, el consumo de agua se incrementó y finalmente el abastecimiento falló completamente, lo que obligó a que los directivos del hospital recurran a a la empresa del agua, para solicitar la provisión de este servicio, ya que el agua que tomaron del servicio del distrito de Supte San Jorge fue insuficiente, informaron los directivos.

La medida de urgencia hizo que se recurra también al Batallón de Ingeniería del Ejército peruano, que cuenta con un camión cisterna y por acuerdo con las autoridades militares deberá apoyar, a partir de ahora, con la provisión de agua, trasladándola desde Tingo María hasta Mapresa, donde se ubica el hospital, para llenar los tanques elevados.

Trabajadores del nosocomio señalaron que ese problema se veía venir y que el traslado del hospital sin solucionar antes ese tema pone en serio riesgo a los pacientes y al propio personal. Refirieron que la improvisación puede costar muy caro.

Igualmente, expresaron también que el Gobierno Regional de Huánuco no entrega, hasta la fecha, las clínicas móviles para que funcionen en la atención a los usuarios, pese a que están casi un mes ocupando el espacio del clínicas móviles y las continuas promesas y ofrecimientos de las autoridades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos