32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Martín Belaúnnde estará aislado en el penal Piedras Gordas I

gordas

El jefe del Intituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, informó que Martín Belaunde Lossio será recluido en solitario en una celda del penal Ancón I – Piedras Gordas, para evitar que contacte con demás implicados en el Caso ‘La Centralita’.

“Martín Belaunde Lossio va a ir a un ambiente donde estaría él solo. La idea es que no pueda tener ninguna comunicación con otro interno que esté siendo investigado en ese delito [en el Caso ‘La Centralita’]”, explicó Magán a Canal N.

Asimismo, el jefe del INPE remarcó que, durante su internamiento, el ex asesor del nacionalismo “tendrá todas las medidas de seguridad, de salud y todo lo que podemos brindar”.

El funcionario también detalló que no hay teléfonos públicos en el penal y que Martín Belaunde Lossio solo podrá recibir visitas de su abogado y de sus familiares directos.

Magán también aprovechó para precisar los delitos por los que Belaunde Lossio viene siendo investigado y por los que ha recibido la condena de 18 meses de prisión preventiva. Los delitos son peculado doloso, peculado de uso, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.Denuncia realizada por el exfuncionario Carlos Chira Maguiña.

“Por eso digo que el regidor Alejandría está haciendo peliculina en este caso, y es impropio lo de la comisión investigadora, indicando que el concejo solo debe hacer el seguimiento del caso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos