28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Capturan en Tarapoto a presunto asesino de vigilante de pollería

PRESUNTO ASESINO. Intentó sobornar a los policías
PRESUNTO ASESINO. Intentó sobornar a los policías

Junto a sus cómplices se habría llevado 40 mil nuevos soles…

Por: Hugo Anteparra

Ayer por la mañana fue capturado en Tarapoto, el principal sospechoso del asesinato de un vigilante y del administrador de la polleria Norky’s de Santa Anita en Lima, en un hecho sangriento ocurrido el dos de enero del 2012, de donde se llevaron más de 40 mil nuevos soles, el sujeto detenido en esta ciudad era intensamente buscado en todo el país, en los próximos días será trasladado a la capital de la República, para ser puesto disposición del juzgado que lo solicita.

El detenido tras cometer el crimen se hacía llamar Grimaniel Alberca Palacios, siendo su verdadera identidad Orlando Salazar Llanos de 36 años de edad, quien llegó a Tarapoto donde instaló un negocio y aparentaba ser un próspero empresario, al verse descubierto por los agentes de la Policía Judicial, intentó sobornarlos con cinco mil nuevos soles para que lo dejen en libertad.
Orlando Salazar junto a Julio Andersson Rocha Marín (37) se les atribuye de haber asesinado al vigilante Reinolfo Sánchez Alarcón (49) y al administrador Gabriel Enrique Terukina Iju (38), el segundo de los nombrados fue capturado en Lima a quince días de ocurrido el crimen, durante el interrogatorio indicó el nombre de su cómplice y desde esa fecha su acompañante fue buscado en todo el país.

Con la información recopilada por la policía, Salazar Llanos, quien había sido el administrador de la polleria hasta noviembre del 2010, llegó durante la madrugada hasta el frontis del local y aprovechando que el vigilante lo conocía, le pidió que le deje ingresar al baño, a lo que accedió el vigilante. En un descuido del encargado de la seguridad, hizo lo mismo Rocha Marín, al estar en el interior del local perpetraron el crimen.

Orlando Salazar Llanos será trasladado a Lima en los próximos días y será puesto a disposición de la Sala Penal Corporativa Ordinaria para Reos de lima, donde definirán si situación jurídica.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos