21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Esther Saavedra: “Alcalde de Soritor debe preocuparse por hacer su descargo”

CONGRESISTA ESTHER SAAVEDRA
CONGRESISTA ESTHER SAAVEDRA

“Lamento que el alcalde de Soritor está llorando por la herida, al tratar de involucrarme en un supuesto caso de tráfico de influencias, obviamente todo lo que dice es falso y una mentira más. Él debería dedicarse a descargar las graves acusaciones que ha realizado la Contraloría luego de un examen especial y de recibir diversas denuncias de las organizaciones sociales, en donde se acredita un perjuicio económico de más de 4 millones de soles”, señaló la congresista Esther Saavedra al conocer las declaraciones del alcalde.

“Según los tres informes de Contraloría el alcalde y sus funcionarios están comprometidos en graves delitos penales sobre los cuales tiene que responder. Entiendo su malestar y preocupación y lamento que haya traicionado la confianza que el pueblo depositó en él y su gestión. Sus denuncias sobre un supuesto tráfico de influencias contra mí no tienen ni pies ni cabeza, está hablando de una grabación realizada en una reunión pública en la que estuvimos con las rondas campesinas de ese distrito en donde además estuvo prensa local”, señaló Esther Saavedra.

“La Contraloría ha investigado tres casos y hay otros que están pendientes, por ejemplo el extraño incendio de todos los archivos de su gestión y otras denuncias realizadas en su momento por el Frente de Defensa de los Intereses de Soritor. Nosotros solo hemos cumplido con nuestra labor de fiscalización y hemos canalizado las denuncias recibidas con los organismos correspondientes, ahora le toca cumplir su papel a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba. La justicia tarda, pero llega, esa es mi esperanza por ello lucho contra los corruptos no solo en San Martín sino en todo país”, puntualizó finalmente la parlamentaria de Dignidad y Democracia.

La parlamentaria informó que en la próxima semana se reunirá con el procurador Anticorrupción para solicitarle el seguimiento a cada uno de estos casos, indicó que todas sus actividades y acciones son públicas y transparentes. “Todas las gestiones, reuniones y documentos que envío son públicos, no tenga nada que ocultar”, afirmó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos