30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Vedrino Lozano presenta libro: Matías y las sonrisas perdidas

VEDRINO LOZANO, MAÑANA EN EL CLUB SAN MARTÍN
VEDRINO LOZANO, MAÑANA EN EL CLUB SAN MARTÍN

Tarapoto. Mañana viernes 29 de mayo, el escritor Vedrino Lozano, presentará su nueva producción literaria, Matías y las sonrisas perdidas, en el marco de la VIII Feria del Libro Julio Quevedo Chávez, en el Club Social San Martín, a las 10:00 de la mañana.

“Andrés es un niño que cuandosonríe, todo el mundo sonríe con él y Matías tiene la cualidad de encontrar todo lo que se pierde. Un día Andrés se cae y se levanta triste y le dice a Matías que ha perdido la sonrisa y es ahí que empieza la historia, cuyo fin es encontrar la sonrisa de Andrés”.

Vedrino, se inició en las letras con poesía, pero al nacer su primera hija, el año 2009, le empieza a interesar la literatura infantil y compartir la lectura con su pequeña ha hecho que nazca, “Abril y el devorador de las palabras”. Considera como fundamental compartir lectura con los más pequeño y qué mejor si son nuestros hijos. “Y es más gratificante que sean tus hijos mayores que enseñen a sus hermanos cómo debemos cuidar los libros y disfrutarlos, pues es un objeto que se merece respeto”, indica el escritor.

La presentación del libro estará a cargo de Lenin Quevedo, director periodístico del diario Voces y director de los programas Prensa y Poder y Nómadas.

El cuento Matías y las sonrisas perdidas, ha sido semifinalista, de 47 participantes, del I Premio Altazor de Novela Infantil, organizado por Ediciones Altazor, que le ha permitido, editar el libro que se presenta mañana.

Finalmente, Vedrino Lozano, indica la importancia de iniciar el gusto de la lectura en los niños, pues son ellos quienes, al crecer, motivarán a sus hijos a la lectura.

“No solo es leer, es saber leer, disfrutar, en cualquier momento, crear el espacio que, para el niño eso sea significativo, que de una u otra forma el compartir como padres la lectura, les marca la vida”, finaliza Lozano. (S.Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos