22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Dirigente Jhack Chachique decidiría terminar sus estudios en UNAP

DIRIGENTE UNIVERSITARIO EN MARCHA POR LA UNAAA
DIRIGENTE UNIVERSITARIO EN MARCHA POR LA UNAAA

Yurimaguas. Tras la visita a nuestra ciudad del rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Rodil Tello Espinoza, se ha desatado entre los alumnos, una discusión interna y pública por la decisión repentina del principal dirigente de los estudiantes universitarios Jhack Cachique, quien dejó entrever su decisión de terminar sus estudios en la UNAP, por la demora del inicio de las actividades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA).

Los estudiantes que aún siguen en pie de lucha por la Autónoma, manifestaron vía un medio local, que extrañan el comportamiento de Jhack, quien ya no se apersona por la universidad donde permanecen sus compañeros en espera de respuestas de la UNAAA.

Jack Cachique, dijo en RTV TOTAL, que atraviesa por una serie de necesidades, entre ellas económicas, y como le falta pocos meses para que concluya sus estudios, tomaría una decisión acertada, en vista de la demora de los plazos en la Universidad Autónoma.

Alberto Inga, vicepresidente de la Federación de Estudiantes, dijo desconocer los motivos del cambio de opinión radical de Jack Cachique, y asegura que él continuará en pie de lucha hasta conquistar las aspiraciones de cientos de jóvenes.

La UNAP iniciará sus actividades académicas del presente año desde el lunes 01 de junio, y ese anuncio está generando confusión y desesperación entre los alumnos y padres de familia, por ver estudiando a sus hijos, y que no pierdan el I ciclo académico 2015.

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN
El docente universitario Magno Reyes Bedreñana, sostuvo que hoy, alumnos y docentes realizarán una movilización hacia los Juzgados Mixtos de Alto Amazonas – Yurimaguas, para exigir al JUEZ que ve el caso de la medida cautelar presentada por la comisión organizadora, que emita su fallo o resolución en mérito a la ley de creación de la Universidad Nacional Autónoma, la Ley 29649 que establece en sus disposiciones complementarias finales, la transferencia de las instalaciones de la UNAP a favor de la UNAAA, así como el personal docente y administrativo.

Señala también que los alumnos matriculados en la UNAP continúan recibiendo clases conforme a los planes de estudio. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos