21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Exgerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo extrañado por informe

JAVIER HIDALGO LECCA, EXGERENTE DEL PROYECTO HUALLAGA
JAVIER HIDALGO LECCA, EXGERENTE DEL PROYECTO HUALLAGA

Tarapoto. Luego de conocer el informe de Contraloría sobre los hallazgos en diez instituciones públicas de San Martín, el exgerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Ing. Javier Hidalgo Lecca, indicó que primero debería ver el detalle de lo que indica el informe para contestar a esos hallazgos, pero adelantó que toda obra tiene un procedimiento desde el inicio hasta la liquidación, recepción y puesto en servicio.

En cuanto a la obra que hizo mención el contralor Fuad Khoury, sobre el mejoramiento del sistema de agua potable en Juanjui, donde, según informe de Contraloría, hay una recepción irregular de la obra, Hidalgo Lecca, indicó que le parece raro porque hace no más de un mes estaba en Juanjui, donde consultó con el responsable que estaba manejando el sistema, Ing. Wilmer Neyra, quien le indicó que el sistema estaba funcionando, dijo además que estos sistemas son dinámicos, y es necesario ir regulando progresivamente, y con el tiempo se va estandarizando.

Asimismo, el exfuncionario, dijo que la recpeción de toda obra tiene un protocolo, que debe tener el visto bueno de la supervisión, y de haber observaciones el contratista debe levantarlas en un plazo determinado.

“Voy a coordinar con los responsables de esta comisión, que se involucren en el tema y se pueda responder a esto. Porque 55 millones, creo que hay que ser un poco más cautos, debe ser el monto de la obra, no es que se haya perdido”, indica el exgerente del Proyecto.

Sin embargo, dijo que es importante la función que realiza el Contralor, para que se aclaren las cosas en su debido momento.

Además, agregó que le sorprende un poco la forma cómo mencionan la irregularidad, porque la obra está en funcionamiento, si bien es cierto no en un 100%..

Finalmente, indicó que sabe que como exgerente tiene cierta responsabilidad, así como los responsables administrativo y técnicos que también están involucrados en el tema, el contratista, el supervisor, el administrador que hizo todo el proceso. “Si en el caso hay que responder, asumiremos nuestras responsabilidad”, finalizó. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos