22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Empezó la Feria del Libro de Tarapoto

tara

Al fin se inició la III Feria Descentralizada del Libro del Congreso de la República y la VIII Fería del Libro de Tarapoto que lleva por nombre Julio Quevedo Chávez, director fundador del diario Voces.

En el evento de presentación, se destacó las cualidades humanas que llevaron a la nominación de Julio Quevedo Chávez como el homenajeado por su trayectoria en esta ocasión.

Julio Quevedo recordó pasajes de su vida que lo involucraron en las luchas sociales que tuvo la región San Martín y recordó el movimiento para la consecución de la Universidad Nacional de San Martín. Justamente, el homenajeado en esta ocasión ha escrito un libro denominado Universidad Nacional de San Martín, historia de una lucha.

Julio Quevedo Chávez indicó asimismo que se encuentra preparando un libro que pretende recoger la historia de todas las luchas sociales que se dieron en la región San Martín, como por ejemplo la toma del aeropuerto de Juanjui o el secuestro de por vida de dos motores de luz eléctrica que tenían como destino Tarapoto y se quedaron en Rioja.

Tras sus palabras, el regidor Manuel Nieves, fue encargado por el alcalde Walter Grúndel Jiménez para dar por inaugurada la feria, la misma que cuenta con la presencia de importantes autores de todo el país y también locales, además libros originales de autores de talla mundial.

Son 29 editoriales, entre las que destacan Lupuna (de la ciudad de Tarapoto con varios títulos publicados recientemente), la editorial de la Pontificia Universidad Católica de Lima, entre muchas otras.

La feria abre a las 8 de la mañana en el Club Social San Martín y cierra hasta las últimas horas de la noche, haya sol o lluvia, así que no hay pretextos para comprar un libro. El stand de la revista El Tarapotino con sus producciones, además libros agregados de autores sanmartinenses es el 34. (Lenin Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos