23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Presentarán película del Chico Mendes hoy en Moyobamba

moy

Gracias a la acogida de la población moyobambina, Cineclub Salvando Tierras, da inicio al II Ciclo de Cine Ambiental este 28 de mayo con la proyección de la película “The burning season” también conocida como “Chico Mendes”, dirigida por John Frankenheimer. La cita para todos nuestros amigos amantes de la Amazonía es a partir de las 7:30 pm en el Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Jr. Oscar Benavides N° 380, Moyobamba.

El film narra la vida de Francisco Alves Mendes más conocido como Chico Mendes, personaje defensor del ambiente que trató de detener la destrucción de los bosques del Amazonas, pues los finqueros consideraban que era necesaria la construcción de una carretera en medio de la selva, creando terror con incendios, asesinatos y malos tratos a la población de la zona, que desafortunadamente termina con el asesinato de Chico Mendes.

Cabe mencionar que, Cineclub Salvando Tierras es una iniciativa en conjunto del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente, Bosque de Protección Alto Mayo, Dirección Desconcentrada de Cultura, Gobierno Regional de San Martín a través de la Autoridad Regional Ambiental, Amazónicos por la Amazonía – AMPA, Proyecto Mono Tocón, Colectivo de Jóvenes del Altomayo y Acciones para generar cambios – AGC; a fin de generar un espacio alternativo de entretenimiento que permita el consumo de cine no comercial y que a su vez incentive a la reflexión sobre la problemática ambiental y social a nivel local, regional y nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos