27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Tres Unidos alquila motoniveladora en San Fernando

MUNICIPIO DE TRES UNIDOS. Alcalde involucrado en extraña circunstancia
MUNICIPIO DE TRES UNIDOS. Alcalde involucrado en extraña circunstancia

Comisión la encontró en caserío de San Fernando, trabajando en la construcción de una vía de un promedio de 11 kilómetros. Frente de Defensa alerta…

Por: César Gonzaga

En reunión de urgencia convocada por el Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Tres Unidos, se dio a conocer que el alcalde Waldir Mendoza Pinchi, no ha podido demostrar cómo es que desde setiembre del 2014 se alquiló la moto niveladora de propiedad del municipio, que según el burgomaestre estuvo todo ese tiempo deteriorado.

Una comisión viajó hasta el caserío San Fernando perteneciente a la jurisdicción de la provincia de Rioja y se dio con la sorpresa de que esa moto niveladora estaba trabajando en una obra de la construcción de una vía de más de 11 kilómetros. Sin embargo el dinero producto del alquiler de esa máquina nunca ingreso a las arcas del municipio de Tres Unidos.

Por esta razón en sesión del pueblo, convocado por el Frente de Defensa de Tres Unidos, los pobladores emplazaron al alcalde Waldir Mendoza, quien no pudo sustentar por qué esa maquinaria estaba trabajando, peor aún no explicó dónde está el dinero producto del alquiler.

Además cuestionaron cómo es que un pueblo de agricultores que tiene la necesidad de contar con sus vías de acceso, a sus comunidades anexas, bien mantenidas y accesibles no utilice su moto niveladora para mejorarlas.

Ante tanto juzgamiento el cuestionado alcalde trato de excusarse diciendo que la maquinaria llegaría el pasado miércoles 13, pero esto no fue así. Hecho que fue confirmado por Julio Guerrero Reina, presidente del Frente de Defensa de ese distrito incumpliendo un acta de compromiso que se firmó al término de esa asamblea.

Pero no solo es eso, sino que en Tres Unidos se ejecutó un proyecto valorizado en más de tres millones de soles para la construcción de pistas y veredas, pero según denuncia de los pobladores la obra presenta serios daño e incluso no está culminada, pero ya fue presentada ante el MEF como liquidada.

Sobre esto el alcalde dijo que no puede entregar al Frente de Defensa de Tres Unidos, los documentos de esta obra, porque los documentos se extraviaron dentro del municipio de ese distrito. “Por ahí debe estar señores, estamos buscándolos” dijo en esa asamblea.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos