21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Goresam impulsa potabilización del agua

Varios pueblos del departamento de San Martin aún consumen agua sin potabilizar, representando con ello un peligro para la salud de la población, es por esta razón que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento de San Martín (DRVCS-SM) viene promoviendo nuevas tecnologías para la purificación del agua utilizando energía solar.

La problemática del agua es un tema prioritario que esta administración del Gobierno Regional que lidera el Dr. Víctor Manuel Noriega Reátegui está asumiendo con bastante responsabilidad; actualmente se encuentra abocado a evaluar la posibilidad de la implementación, ejecución y sostenibilidad de proyectos de esta envergadura en la región San Martín.

Con este motivo la Directora Regional de Vivienda, Ing. Carmen Beatriz Ríos Vásquez, junto a su equipo técnico, en estos últimos días, viene sosteniendo reuniones con diferentes empresas dedicadas a implementar este tipo de sistema de potabilización para ver cuál es la que más se adecua a las calidades de agua en San Marín.

Las empresas expusieron detalladamente sobre el sistema que purifica el agua con la ayuda del Sol, indicando que es relativamente barato; consta de varios paneles fotovoltaicos modestos, un tanque grande para almacenar agua purificada, y un armario del tamaño de una cabina telefónica que alberga el corazón del sistema: bombas, filtros y membranas, así como ordenadores que habilitan al sistema para que funcione por sí mismo.

Para ir consolidando esta iniciativa que promueve el cuidado de la salud en la población sanmartinense, la DRVCS-SM junto al proyecto SABA vienen articulando el trabajo con el sector Salud y a través de talleres de trabajo están fortaleciendo las capacidades en gestión de servicios de agua y saneamiento rural a los gobiernos locales de la región San Martín, socializando la administración, operación, mantenimiento y calidad de agua.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos