21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Kuno Chávez-Tafur Mayer, empresario hotelero, premiado Personaje del año 2015. Rubro Albergues Turísticos

turismo

Permítanos remontarnos al año 1976, cuando Kuno Chávez Tafur Mayer llega por primera vez a San Martín y lo hace en compañía de su padre Oscar Chávez-Tafur Gomez de la Torre quien se desempeñaba como director gerente de finanzas de la compañía Shell del Perú. En una segunda oportunidad Kuno regresa a San Martín en 1981 por encargo de “Enturperu” (Empresa Nacional de Turismo) y se hace cargo (con sede en Tarapoto) de la Dirección Regional de hoteles de turistas (Oriente Peruano). Ese mismo año y paralelo al trabajo que realizaba en Tarapoto, construye el “Sauce Lodge” a orillas de la Laguna Azul, con 7 bungalows de madera, terraza y mirador. Del año 1984 al 1986 decide trabajar en iquitos, y es nombrado gerente residente de la Cadena Plaza, ex “Holiday Inn” (Hotel 5 estrellas) con su famoso albergue “Amazon Lodge” en pleno rio

Momon. Trancurría 1987 y en plena época del terrorismo, Kuno decide regresar a San Martín para hacerse cargo de su propia empresa turística y del albergue “La Sirena Lake Lodge” en la ribera de la Laguna Azul, Kuno Chávez-Tafur Mayer es egresado de la universidad maryland (Montgomery College USA) en Administración Hotelera y Turismo. Como profesional con amplia experiencia gerencial en el rubro turístico a nivel nacional e internacional; recibión en tres oportunidades (2011, 2012 y 2013) Trofeo y Diploma al Mérito como “Personaje del Año” en la región San Martín. En la actualidad se desempeña como asesor comercial y representante en la zona oriente del Grupo “Deltron S.A.” el más grande grupo del país, en la distribución de equipos de cómputo e informática… Así se hace patria. Graduado 1976 Lewis International hotel School, Washington D.C. 1980 Montgomery College Rockville Campus, USA.

Algunos datos sobre su curriculum vitae: 1980: Gerente General Centro Vacacional Huampani Chosica. 1982: Administrador Hotel de Turistas Tarapoto – Empresa Nacional de Turismo (Entur Perú S.A.). 1984: Gerente Regional Zona Oriente – Empresa Nacional de Turismo (Entur Perú S.A.). 1986: Gerente Residente Cadena Plaza Iquitos. Propietario El Sauce Lodge – Sauce Perú Laguna Azul. Jr. huallaga S/N. 1989: Gerente Cadena Dennys, Miami Florida. 1994: Gerente Cadena Fuddruckers, Coconut Grove, Miami Florida. Tandy Corporation, Miami Florida. Division Manager Pacific Products, Tafyna Park, Pago Pago, American Samoa, South Pacific 2005.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos