21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ciencia y Educación de Síntesis: Tres Aniversarios

01

“Los hombres de ciencia, limitados muchas veces por el universo que ellos conciben, tienen que ensanchar sus puntos de vista, no solamente en lo que se refiere al bienestar general, sino también hacer intervenir MÁS principios filosóficos en sus trabajos, con el fin de no encaminarse más hacia un fanatismo científico (…) La enseñanza ha estado muchas veces reducida a una limitación peligrosa. El hombre del Siglo XX quiere una Matesis [Síntesis Viviente] del Conocimiento y no una pequeña parte del Saber. Ya es tiempo de revelar el conjunto del Universo, la completa Realidad, tanto en lo Abstracto como en lo Concreto: LA VERDAD”

Estos conceptos visionarios del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière revelan ya en 1948 (año en que se inició matemáticamente la presente Era de Aquarius) lo que serían las características fundamentales de la Ciencia y Educación propias de esta Era es decir el sentido de Síntesis y universalidad entre otras.

Y es que, a 66 años de iniciada esta Era, nos sentimos muy contentos por los grandes avances que se han ido realizando en la Ciencia y la Educación en las características mencionadas, permitiendo un SABER con más humanismo, con más visión globalizante de las cosas y profundización verdaderamente epistemológica (que analiza todos los factores en el surgimiento y devenir de un pensamiento o de la vida) de la realidad.

Estos grandes avances son debidos en gran medida a la incansable labor que desde hace más de cuatro décadas vienen realizando tres instituciones mundiales que mañana 24 de mayo celebran un año más de cumplimiento ininterrumpido de su misión trascendental, nos referimos por supuesto a la UNINT- Universidad Internacional de la Fundación Magna Fraternitas Universalis que cumple 45 años (ver: www.magnanet.org) 2) La Fundación INVESCIENCIAS- Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, que cumple 40 años (www.invesciencias.org) y 3) La Fundación ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, que cumple 38 años (www.elicnet.org) Todas ellas creadas por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en base a los planteamientos del ilustre Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

“En efecto, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares (a quien agradecemos en el “Siempre” eternal por estas grandes realizaciones en bien de la Humanidad) expresa que vio “la necesidad de fundar preparatoriamente un Área Universitaria en 18 países: la UNINT desde 1970 y un Instituto de Investigaciones (Invesciencias) en 1975, [y la ELIC en 1977], para ir preparando una comunidad cultural y científica que comprenda la profundidad del Mensaje del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière”.

Después de cuatro décadas de valiosa labor en una veintena de países de América y Europa, podemos ver los grandes avances que ha dado la sociedad en todas sus instancias para comprender mejor y aplicar -desde la célula familiar pasando por las instituciones educativas oficiales y centros de investigación- estas directrices del pensamiento vanguardista propio de esta Era Universal y del Saber, directrices que vibran siempre en el pensamiento de SÍNTESIS.

Apreciemos pues algunos aportes visionarios de estas Instituciones mundiales del Saber de síntesis:

A) La UNINT: “Esta Universidad de vanguardia, enseña las asignaturas de desarrollo de las facultades humanas (Cosmobiología, Yoga, Ciencias Esotéricas, Naturismo, Arte de Síntesis, etc.) y simplifica una buena parte de lo que se enseña en los cursos universitarios acostumbrados.” Los estudiantes se preparan “con las ciencias síntesis de la educación integral obteniendo una sabiduría y manejo de ‘su’ vida y de ‘la’ vida.” Hacia “el dominio de la elevación trascendental del individuo.”

B) INVESCIENCIAS: Expresa su fundador que: “La investigación en el mundo está actualmente condicionada a las investigaciones rentables. Muchas investigaciones en el campo de la salud, de la agricultura, de las ciencias de la vida no se realizan sino en función de artículos de consumo y no en función social, educativa, preventiva y orientadora.” Invesciencias es un Instituto de Investigación sin fines de lucro, único en Occidente, que también “promueva la inmensa cadena de soluciones que puede proporcionar en bien de la humanidad”.

C) ELIC: “El Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, expresó una revolución pedagógica al considerar al niño en la Nueva Era apto para la crítica en la investigación: “Lo importante no es solamente enseñar algo a un niño; es formar su espíritu para la observación y la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la verdad. Formemos espíritus aptos a la síntesis…La Nueva Era, que se destacará por la investigación sintética, tendrá necesidad de espíritus amplios, fuertes, capaces de comprender un sistema en su conjunto, y esta posibilidad cuenta mucho en la formación del carácter durante la niñez.”

“Este gran aporte para el niño en el desarrollo de su potencial, formación integral y proyección, le sirve en los alcances de toda su existencia. También le favorece el adelanto tecnológico y la experiencia de profesores, postgraduados, licenciados y técnicos, que se prestan a colaborar en la capacitación y orientación del niño normal, como en el descubrimiento del niño talentoso. Es decir que estas actividades no reúnen solamente a los niños genio, sino a aquellos que demuestras sus posibilidades para el trabajo en equipo, el método, la disciplina y la voluntad para el avance de un nuevo hombre al servicio de la Paz en el mundo.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos