21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

“La vida de los estudiantes está primero y no tiene precio”

Norith Grández
Norith Grández

La directora regional de Educación, Prof. Pilar Saavedra Paredes recomendó hoy a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local UGEL, cautelar el normal desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en sus jurisdicciones, disponiendo para que las instituciones educativas cumplan en contratar los servicios de vehículos y conductores con todos los requisitos necesarios para operar formalmente con el transporte a los deportistas escolares a las sedes de estos compromisos, y asegurar que viajen en condiciones adecuadas de seguridad .

“La vida de los estudiantes está primero y no tiene precio”, ponderó la autoridad educativa al lamentar y señalar que tomó acciones inmediatas frente al accidente de tránsito ocurrido a una delegación escolar en la provincia de Tocache, cuyas vidas están fuera de peligro.

Al tiempo de demandar sanciones a los conductores que transgreden las reglas elementales de tránsito y ponen en riesgo a sus pasajeros, también pidió evitar responsabilidades vigilando a los directores y plana de docentes para comprobar si los vehículos cuentan con las autorizaciones y documentos como el SOAT y que los conductores respeten la velocidad y los tiempos de conducción para garantizar que no se produzcan accidentes.

Pilar Saavedra Paredes, destacó que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la región San Martín están movilizando a la comunidad escolar en la práctica del deporte y recreación con el objetivo de promover la salud física y emocional de los estudiantes para mejores aprendizajes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos