23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Congreso debatirá proyecto de Ley Selva Exportadora

exportadora

La incorporación de la Amazonía peruana en el programa de Sierra Exportadora es un objetivo compartido y, por tanto, esa unión garantiza su éxito, expresó el segundo vicepresidente del Congreso, Norman Lewis Del Alcázar, mientras su proyecto de ley referente a ese propósito se encuentra ad portas de ser admitido en la agenda del Pleno.

En ese sentido, destacó la participación de autoridades regionales, locales y parlamentarias que se sumaron a esta iniciativa que impulsa desde hace buen tiempo, pues la han agilizado y fortalecido, se informó.

De igual forma, agradeció el compromiso del Gobierno Regional de Loreto, que organiza este viernes 15 un seminario nacional en Iquitos para analizar este proyecto legal con expertos y ciudadanos con el objetivo, según comentó, de enriquecerlo y difundirlo.

“Esta es una voluntad desde que inicié mi labor congresal, ya que la ampliación de intervención de Sierra Exportadora a la Selva significa transformar sus ventajas comparativas en ventajas competitivas, teniendo como beneficiarios directos a su propia gente”, precisó Lewis, quien, a su vez, dijo que siempre ha velado por la orientación del proyecto desde la gestión ante las autoridades competentes hasta su aprobación en las comisiones correspondientes.

El congresista señaló que las utilidades económicas del programa favorecerán de manera directa a 459 mil familias de productores agropecuarios ubicados en la selva, entre otros sectores. “Es el primer paso para promover la creación de mercados, potenciar los existentes y promocionar la industrialización en la Amazonía”, enfatizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos