31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Piden se declare en emergencia carretera Shapaja – Chazuta por derrumbes

CARRETERA A CHAZUTA. En estos momentos se encuentra intransitable
CARRETERA A CHAZUTA. En estos momentos se encuentra intransitable

Autoridades exigen que Gobierno Regional de San Martín le ponga atención a vía que pasa gran parte del año en mal estado por las lluvias en la región…

Por: César Gonzaga F.

Debido a las constantes emergencias que se viene registrando en la carretera Shapaja – Chazuta el alcalde de ese distrito junto a otras autoridades y dirigentes del pueblo firmaron un memorial para pedir al Gobierno regional de San Martín declare en emergencia esa carretera.

Roberto Tapullima declaró que la carretera está en pésimas condiciones y se ha convertido en un peligro latente para la población que por necesidad y obligación tiene que transitarla; además existen probabilidades de apeorarse en los días siguientes debido a constantes lluvias.

“No hay otra forma de lograr el apoyo para su mejoramiento y su uso permanente. La única forma es a través de una declaratoria de emergencia para lograr un presupuesto para su rehabilitación o reconstrucción” dijo el alcalde.

Informó que en esa asamblea popular el pueblo manifestó su malestar por esta situación, es más dio cuenta de las vidas que se han perdido en la zona producto del mal estado de la carretera. “Ya estamos cansados de tantas promesas para su mejoramiento desde el tiempo de Cesar Villanueva, cuando se comenzó y dejó a medias la obra, la misma que además falta liquidarla, sin que haya sobrado algo de dinero, por contrario hubieron esos famosos adicionales” sostuvo.

Resaltó que el acuerdo popular en Chazuta se dio la noche del martes último para exigir al gobernador regional, Víctor Noriega, sesione con su Consejo para tratar el pedido de declaratoria de emergencia y con urgencia trabajar en la rehabilitación de la carretera Shapaja – Chazuta.

Cabe precisar que según reporte del personal de la DRTC, que labora en esa vía, existe cerca de 50 derrumbes de grandes proporciones y más de 190 deslizamientos de menores dimensiones, situación que origina que el tránsito se vea afectado, “lo que amerita sea declarada en emergencia”.

Además recomendaciones de Ramsés Lozano Ramírez, jefe zonal de la subregión de San Martín, era que comprendía el apuro de los pasajeros en llegar a su destino, sin embargo recomendó “que no se arriesguen en cruzar la zona de derrumbes”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos