22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Concejo Municipal de Balsapuerto vaca a primer regidor Magno Saavedra

MAGNO SAAVEDRA CACHIQUE
MAGNO SAAVEDRA CACHIQUE

En sesión extraordinaria desarrollada ayer en la localidad de Balsapuerto, capital del distrito del mismo nombre, el Concejo Municipal vacó en el cargo al primer regidor Magno Saavedra Cachique, por incurrir en funciones administrativas, al firmar contratos por locación de servicios de personal de apoyo y de campo, así como un contrato de arrendamiento de local en Yurimaguas, cuando estuvo encargado de la alcaldía en febrero del presente año.

El vacado concejal no asistió a la citada asamblea y presentó a alcaldía, un certificado médico por presentar síntomas febriles, el mismo que le recomienda reposo por cuatro días.

El acuerdo de concejo de gobierno será elevado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su pronunciamiento.
Mediante comunicación telefónica con este medio, el regidor Saavedra, dijo desconocer el acuerdo de concejo, sin embargo aseguró que llegará hasta las últimas instancias para hacer prevalecer sus derechos, pues denuncia que la firma que aparece en los contratos de locación, no ha sido rubricada por él, siendo esto materia de controversia que debe ser ventilada en el Poder Judicial.

También sostuvo que ha solicitado al alcalde Nazario Peña, la reprogramación de la asamblea y suspensión del proceso administrativo de vacancia hasta que se ventile la denuncia penal que presentó.
Evidentemente, estos petitorios no fueron tomados en cuenta por la autoridad edil, consumiendo la citada sesión que concluyó en el acuerdo de vacancia para el regidor.
Desde Balsapuerto, una fuente confiable de la actual administración municipal, asegura a este medio, que no hay falsificación de firmas, y que las mismas son puño y trazo del regidor Saavedra. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos