22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

El Papa Francisco visitará Cuba en septiembre

Papa Franciso
Papa Franciso

La conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), anunció que el Papa Francisco visitará Cuba entre el 19 y 22 de septiembre, como parte de una gira que también incluye países como Estados Unidos.

En su recorrido, el Pontífice visitará las ciudades La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, en el oriente del país. Un viaje considerado histórico ya que el Papa actuó de mediador en el proceso de deshielo de las relaciones cubano-estadounidenses.

Las fechas de la visita se han dado a conocer un día después de que el presidente Raúl Castro se reuniera en el Vaticano con el papa, para preparar su viaje y agradecerle personalmente su implicación en el proceso de restauración de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.U.U.

“Para perfilar los detalles del viaje, representantes de la Santa Sede, el Gobierno cubano y la Iglesia Católica de la isla mantuvieron hoy una reunión en la sede de la Cancillería cubana en La Habana”, se lee en el comunicado.

El “cordial” encuentro estuvo encabezado, por la parte cubana, por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y por el responsable de la Santa Sede de los viajes papales, Alberto Gasbarri, en representación del Vaticano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos