34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ana María Solórzano participó en protestas contra Tía María en el 2011

ANA MARÍA SOLÓRZANO
ANA MARÍA SOLÓRZANO

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, fue miembro activo del grupo que protestó contra el proyecto Tía María en el 2011.

El portal El búho publicó una fotografía donde se le ve cuando era candidata nacionalista al Congreso y en las primeras filas de la manifestación. Ella estaba acompañada de Jaime de la Cruz, hoy alcalde de Deán Valdivia.

De acuerdo al portal, esta foto habría sido tomada el 30 de marzo del 2011. Durante ese día se dieron a conocer los resultados de la evaluación al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que hizo la UNOPS (entidad de las Naciones Unidas que provee servicios de administración de proyectos).

La UNOPS contempló 300 recomendaciones y 138 observaciones al proyecto que busca realizar la compañía Southern en Arequipa.

Durante esa fecha, el Frente de Defensa del Valle de Tambo inició un paro indefinido desde el 24 de marzo del 2011, tras e anuncio del gobierno del entonces presidente Alan García que aseguró que el EIA de Tía María había pasado la revisiones pertinentes.

Ana María Solórzano, convertida en presidenta del Congreso, fue parte de una delegación de congresistas, ministros y alcaldes que intentaron reiniciar el diálogo con los agricultores opositores al proyecto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos