30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Congresistas Chacho Inga y Víctor Isla supervisan obra de colegio Jaúregui

Congresistas en colegio Jaúregui
Congresistas en colegio Jaúregui

Yurimaguas. Los congresistas de la República Leonardo Inga Vásquez y Víctor Isla Rojas, en su semana de representación, realizaron ayer una visita de fiscalización de los trabajos de construcción del Colegio Emblemático Monseñor Atanasio Jáuregui de Yurimaguas

Los parlamentarios se entrevistaron con el supervisor de la obra, Ing. Javier Navarro, quien informó que el avance está dentro del cronograma de ejecución establecido y que la culminación se prevé para el 30 de noviembre.

Sin embargo, señala el congresista Inga, en su cuenta de Facebook, que observa retraso en las obras, situación que debe regularizarse según manifestó el supervisor del proyecto.

Los parlamentarios también se reunieron con las autoridades locales y con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, sobre implementación y funcionamiento de esta nueva casa de estudios superiores universitarios.

El congresista Inga, en comunicación telefónica con esta corresponsalía, adelantó que está a nivel de autógrafa, un proyecto de Ley aprobado en el Congreso, que conmina al rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a que replantee el presupuesto de su sede en Yurimaguas, retirando los gastos de sueldo de docentes y administrativos que se incorporarán a la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA).
“La Ley, debe ser promulgada en cualquier momento”, dijo. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos