21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Conferencia hoy en la Casa de la Cultura: “Mujer: Su Sendero Espiritual en nuestros días”

María Nilda Cerf Arbulú
María Nilda Cerf Arbulú

Tarapoto. Decía el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “En realidad el hombre espiritual de la Nueva Era, es un hombre dinámico, activo, en quien la realización de su espiritualidad está en la proyección de sus reflexiones de su experiencia, de los métodos a seguir, trascendiendo precisamente hacia dentro de él y hacia afuera en la sociedad.”

Estas características, evidentemente, deben ser entendidas para el sendero espiritual tanto del hombre como de la mujer y mucho más ahora que, desde el inicio de esta nueva era en 1948, se abren ampliamente las puertas de la espiritualidad de avanzada para la mujer así como en todos los aspectos de la vida (profesional, político, social, etc.).

Una apertura que sin duda no existía en los veinte siglos de la era pasada (era de piscis) en que, como señala el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares “una mujer no podía ser ni diaconisa de una iglesia, como sí lo eran en el tiempo de Pablo Apóstol”; lo mismo ocurría en el campo del avance iniciático de la mujer restringida totalmente por el cierre de los colegios de Iniciación, dejando a la mujer iniciada (mujer de saber y sabiduría) desamparada, perseguida y martirizada como los dramáticos casos de Hypatías, la sabia iniciada y matemática griega, o la falaz calumnia histórica vertida sobre grandes iniciadas como María Magdalena, Cleopatra Y Juana de Arco siendo ahora reivindicadas en su real dimensión por la luz del saber de las investigaciones científicas.

En la actualidad se puede citar a la Honorable Maestra María Nilda Cerf Arbulú (Cusco-1953), creadora mundial (junto a su Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares) de la Fundación ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños. Ella es la primera después de muchos siglos, en alcanzar los grados más elevados en los Colegios de Iniciación Mayor. Es por esto que ella es el símbolo viviente de la mujer en la iniciación mayor y un orgullo para todos los peruanos por su dimensión mundial.

En ese sentido el Centro de Estudios Generales CEGEN, invita a la conferencia “Mujer: Su Sendero Espiritual en Nuestros Días”, tema que será disertado por la profesora Joy Lynn Gonzaga Noriega y que es realizado en homenaje a la maestra venerable Sat Arhat contadora María Nilda Cerf Arbulú, a pocos días del aniversario de su natalicio. La cita es HOY a las 8.00 p.m. en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares (Jr. Rioja 218 (frente al Club Social San Martín). Informes: Telf. 525760

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos