22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En Tocache decomisan 13 mil pies de madera cedro, mohena y huangana

MADERA DECOMISADA
MADERA DECOMISADA

Moyobamba. En acción conjunta, representantes del Gobierno Regional de San Martín, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, intervinieron a Héctor César Arzapalo Huamani, de 37 años de edad, conductor del vehículo de placa de rodaje C8J-983, que transportaba madera de distintas variedades sin la autorización.

Decomisaron maderas de la especie Tornillo 392 piezas, haciendo un volumen de 10 mil 781 pies tablares, especie mohena, con 34 piezas y volumen de 650 pies, especie cedro con 32 piezas de madera y un volumen de 773 pies, y la especie riñón de huangana con 53 piezas, que hacen un total de 13 mil 598 pies tablares intervenidos.

La Administración Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional San Martín, incautó el producto amparándose en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, donde se tipifica como infracción a la legislación forestal por, la adquisición, transformación o comercialización de productos forestales extraídos ilegalmente y el uso de sierra de cadena (motosierra) en el aserrío longitudinal de la madera.

Concluyendo la intervención con la elaboración y firma del acta y el depósito del producto forestal bajo custodia de la ARA, de acuerdo a lo establecido en la Ley Forestal y Fauna Silvestre. (Alfonso Delgado Gonzales.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos