22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Víctor Noriega asegura construcción de redes viales en toda la región

CARRETERAS. Se vienen en la región San Martín
CARRETERAS. Se vienen en la región San Martín

El gobernador regional de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui, la mañana de ayer, en la localidad de Nuevo San Juan en el Bajo Huallaga, aseguró el financiamiento para el mejoramiento de los tramos viales con asfalto básico en toda la región San Martín, que contempla 456.29 kilómetros, en este caso para la zona del Bajo Huallaga de 103 kilómetros, que comprende los tramos Pongo de Caynarachi – Barranquita – Pelejo y Papaplaya, con una inversión de más de 93 millones 083 mil 230 nuevos soles.

Noriega Reátegui, indicó que la gestión regional, luego de haberse reunido con funcionarios de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y Transportes y Comunicaciones (MTC) se logró alcanzar el financiamiento total para ejecutar la Red Vial Regional, al haberse aprobado 301 millones de nuevos soles para destinarlos al proyecto vial.

“Es parte de nuestra visión regional, la de integrar a nuestros pueblos e impulsar el desarrollo de nuestra región, lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de la población”, expresó la autoridad regional.

La máxima autoridad regional, ahora llamado Gobernador Regional, resalto la visión de trabajo de su equipo técnico la de integrar las zonas de producción a través de carreteras de penetración al interior de nuestra región. “Desarrollaremos luego un plan complementario vial para integrar las zonas de producción con los mercados locales y nacionales, ejecutaremos carreteras de penetración hacia zonas de producción en toda la región”, refirió Noriega Reátegui.

Es preciso señalar que dicho contrato de gestión vial contempla la ejecución de conservación vial, que consiste en la ejecución de actividades de mantenimiento rutinario durante cinco años, con la finalidad de reducir los costos operativos vehiculares.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos