23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Denuncia utilización de cámara filmadora municipal en local de Nueva Amazonía

FELIX BARRENECHEA
FELIX BARRENECHEA

Moyobamba. El regidor de la comuna moyobambina, Félix Barrenechea, denunció que utilizaron una cámara filmadora de la municipalidad de Moyobamba en la inauguración y juramentación del comité provincial de Nueva Amazonía en esta ciudad, donde también estuvo presente el fundador de la agrupación y expresidente regional César Villanueva Arévalo.

Esta denuncia hizo en sesión de comuna el 30 de abril, indicando que el 26 de abril se había utilizado dicha filmadora.

El video de la reunión se mostró en la sesión municipal, donde se puede observar la máquina con el logo de inventario de la municipalidad moyobambina.

“Está prohibido utilizar recursos del Estado para hacer proselitismo político, eso es delito de peculado de uso”, dijo el regidor. Por eso solicitó que pase a orden del día para debatir el caso, sometiéndose a votación, pero la propuesta fue archivada.

“Lo que han hecho los regidores de la mayoría es blindar una irregularidad, me hubiera gustado que el caso se investigue y encontrar a los responsables, no descarto presentar una denuncia ante el Ministerio Público”.
En respuesta, el alcalde de Moyobamba, explicó que la cámara fue utilizada para hacer un spot publicitario, donde el expresidente regional invita a la población a visitar esta ciudad. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos