21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Continúan derrumbes en la carretera Shapaja – Chazuta

DERRUMBE_01 DERRUMBE_02 DERRUMBE_03

Desde la madrugada del jueves se encuentra interrumpida la carretera Shapaja – Chazuta, en un tramo de dos kilómetros aproximadamente, luego de  uno de los derrumbes más grandes de los últimos tiempos, personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC)  trabaja a fin de limpiar la vía para habilitar el tránsito vehicular y peatonal.

Rocas, troncos y lodo sepultó la vía desde el kilómetro 17, muy cerca del sector Chumía, en ambos extremos existen decenas de personas y vehículos varados, sin embargo hasta el momento los trabajadores  no saben cuándo terminaran de limpiar la zona afectada, porque una de las retroexcavadoras se averió ayer al mediodía.

Por su parte Lily Sinarahua Vela, gobernadora del distrito de Shapaja, indicó que no existe denuncia de personas desaparecidas, tal como se informó en medios radiales de Tarapoto, ya que el tema solo se maneja de manera especulativa entre los pasajeros y transportistas, con la finalidad de presionar a las autoridades a limpiar la vía, tal como ocurre en este tipo de casos.

Los pasajeros reclaman alimentos y agua, porque en ese lugar no hay nada para que puedan alimentarse, ya que por falta de recursos económicos no pueden retornar a Tarapoto, conforme pasan las horas la desesperación los invade. Los moradores de la zona coinciden en señalar que este derrumbe es mucho mayor que lo ocurrido en el sector Mativuelo, donde un niño perdió la vida.

“Los choferes deberían ser más sinceros en señalarnos que no hay pase, es por ello que nos arriesgamos a viajar, para regresar a Tarapoto nos quieren volver a cobrar y eso no es justo, esperamos que se reabra el tránsito lo más rápido posible”, indicó Joysi Zumba Guerra.

Tres docentes que laboran en el distrito de Chazuta, tuvieron la osadía de cruzar la zona del derrumbe, sin embargo casi son aplastados por una inmensa roca, es por ello que señalaron que nunca más lo volverían hacer, porque es muy riesgoso, debido al debilitamiento del talud. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos