21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gerente general de la municipalidad de Moyobamba renuncia al cargo

CARLOS GARCÍA
CARLOS GARCÍA

Moyobamba. El jueves 30 de abril por la tarde, de manera intempestiva, renunció a su cargo de gerente municipal de Moyobamba, Carlos García.

Cerca de las 5:00 de la tarde, García Vásquez confirmó esta noticia y aún faltaba la respuesta del alcalde Oswaldo Jiménez Salas, quien se encontraba en la ciudad de Lima en gestiones ante ministerios.
De manera escueta, dijo que esperaba que acepte su renuncia, pero no dio detalles del por qué de esta decisión.

Líos internos.
Sin embargo, dentro de la comuna moyobambina las aguas no están quietas, porque han aparecido tres grupos que pugnan el poder.
De un lado, los amazónicos con Robert García Jaramillo como porta estandarte, de otro el alcalde Oswaldo Jiménez, con su incondicional regidor Gilbert Puscán y los telesforistas que aún hay dentro de esta comuna.
Una voz del interior, dijo que a Carlos García, le habrían “hecho la camita”, porque hace menos de una semana la cosa parecía normal, pero había una procesión por dentro, de allí que le advirtieran al gerente que sonaba fuerte el nombre de un tal Javier Pinchi, que sería de Nueva Amazonía como su sucesor, a lo que éste contestó que no sabía nada.

No hacen nada si no lo le consultan.
Sin embargo, dentro de la comuna de quien estaría “creciendo su poder” y que no dudaría en disputarle al mismísimo alcalde un pedazo de la torta es Robert García, al cual los demás regidores amazónicos le consultan y se queda como encargado del concejo municipal cada vez que Jiménez Salas, viaja.

Paga pues.
Asimismo, la renuncia de Carlos García, está desnudando aspectos no percibidos por la población en general, como por ejemplo de la pasada mensual de una señora, muy conocida, por predios municipales para pedir el diezmo a cada uno de los regidores del arbolito.
De allí que actualmente tengan uno de los mejores locales partidarios de San Martín, más ostentosos, pero que en los próximos días van a reventar algunas cosillas que tienen que ver con equipos informáticos. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos