34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Conferencia, este viernes en la Casa de la cultura: ¿Qué es la Iniciación Mayor?

Maestros de Iniciación Mayor
Maestros de Iniciación Mayor

Tarapoto.– Desde los albores de la humanidad fueron formadas comunidades de seres que dedicaban su vida a la búsqueda de la verdad, al Saber, a la sabiduría y que se agrupaban con el objeto de servir como orientadores o guías a sus prójimos en la mejor dirección espiritual y material para la sociedad de acuerdo con el seguimiento de las leyes naturales y universales; además estos Maestros preservaban las experiencias y conocimientos adquiridos de generación en generación transmitiendo estas ciencias sagradas vivientemente solo a aquellos que fueran capaces de recibirlas y transmitirlas adecuadamente. Todo esto es lo que a grandes rasgos constituye la Gran Tradición Iniciática.

Así podemos conocer en la historia los Grandes Colegios de Iniciación Mayor y sus Centros de Maestros que –según las características de las épocas- dirigen espiritualmente a toda a humanidad en una “Tradición organizada y conservadora de las Ciencias Sagradas” es decir, la Iniciación.

En ese sentido, este 1° de mayo se celebra tradicionalmente no solo el día del trabajo sino también el Día del Gurú (Gurú: palabra de la milenaria lengua sánscrita que significa “Disipador de tinieblas”, Maestro de Sabiduría). Este día que está dedicado a aquellos Iniciados –hombres o mujeres- que han alcanzado el Cuarto Grado de Iniciación Mayor correspondiente a este título que le autoriza a ser Instructores en esta difícil ciencia de ENSEÑAR las Ciencias Sagradas.

“Así, se pronuncia el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en su calidad de Supremo Regente de la Gran Tradición Iniciática para esta Era del Saber: Es necesario tener sinceramente el más profundo deseo de ayudar a la humanidad para poder asumir una Misión de educador (GURU). Nada hay más difícil que enseñar, entendiéndose esto aquí en el sentido de enseñanza espiritual INICIATICA, es decir: no la enseñanza corriente universitaria, sino INICIAR alumnos en las Ciencias Sagradas. El GURU debe enfrentarse a pruebas difíciles, demostrativas de su capacidad antes de ser reconocido como tal por los Yoghis: pruebas de conocimiento intelectual, pruebas de capacidad espiritual, pruebas de control perfecto y total del cuerpo y de los pensamientos.”

Es por esto que la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) filial Tarapoto, se complace en invitar al culto público a la Conferencia “La Iniciación Mayor: El Sendero del Hombre Trascendental” que estará a cargo del Muy Rvdo. Gelong Lic. Christian Marquina Alván y que será realizada este viernes 01 de mayo a las 7:30 p.m. en la CASA de la CULTURA sede Tarapoto (Jr. Rioja 218, frente al Club Social San Martín). Informes al tlf. 525760.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos