30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Instituto Vial: “No sabemos nada de pretendida movilización de pobladores”

WILLIAM VELÁSQUEZ
WILLIAM VELÁSQUEZ

Moyobamba. El ingeniero William Velásquez, gerente del Instituto Vial Provincial de Moyobamba, indicó que desconoce una pretendida movilización de pobladores de los caseríos de la margen izquierda del río Mayo contra la entidad.

Sin embargo, manifiesta que ante todo deben analizar los factores que están provocando que muchas de esas vías estén intransitables por efecto de las intensas lluvias que caen en la provincia de Moyobamba.

Sin embargo, dice que hicieron la petición de 78 mil galones de combustible al Gobierno Regional de San Martín, a través de la comuna moyobambina y están a la espera que se resuelva, gestiones realizadad directamente por la municipalidad.

Indica que también realizan gestiones ante Provías. Explica luego que para que una vía esté catalogada como en emergencia tiene que haber ciertos requisitos dados por Provías como que esté interrumpida por derrumbes o huaycos, en casos extremos.

Manifiesta que el Instituto Vial Provincial es sólo un ente formulador de proyectos, quienes buscan el financiamiento son las gerencias de Desarrollo Urbano y Rural de cada municipalidad.
“No obstante estamos trabajando en varios proyectos y en la actualización de precios de algunos que tienen mucho tiempo de elaborados, finalizó Velásquez. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos