22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Colegio de Profesores ya tiene decano

Robinson Vergaray
Robinson Vergaray

Moyobamba. El Comité Ejecutivo Regional de San Martín del Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú, Sutep, ha emitido un comunicado donde cuestiona el proceso eleccionario que vienen implementando el señor Barbaran Mozo; señora Pilar Saavedra y señor Marcovich Alain Ríos programado para el domingo 26 de abril, es necesario advertir y recordar a los maestros y la opinión pública lo siguiente advierten:

El domingo 13 de julio del año 2014 se llevó a cabo las elecciones para decano de nuestro Colegio de Profesores del Perú, región San Martín, que ha recaído en la persona del Lic. Rene Pinedo Tangoa, tal como manda el estatuto; por tanto es ilegal e ilegitimo todo el proceso que se viene difundiendo a nombre de nuestro Colegio.

Desde el GORESAM, Nueva Amazonía, en su afán de dividir al SUTEP, ha creado una asociación autodenominándola “Colegio de Profesores de la Región San Martín” obligando a los profesores, a colegiarse, en especial a nuestros colegas contratados, logrando con ello embolsar hasta la actualidad más de 20 mil soles mensuales sin beneficio alguno para sus cotizantes.

Agrega luego que según la partida registral N°11023343 ellos están inscritos como persona jurídica de derecho privado como “Asociación sin fines de lucro”, es decir funcionan en la práctica comoun Organismo No Gubernamental que usurpa el nombre del Colegio de Profesores del Perú, Región San Martín, por ello convocan a elecciones como franquicia cuando se les ocurre: 30 de noviembre 2014, luego marzo 2015 y ahora dicen abril 2015, es decir en el momento que creen conveniente.

Esta asociación en vez de servir a sus cotizantes, dice el Sutep, en sus 6 años de existencia solo sirvió para defender intereses personales o de grupo y de las autoridades de turno, prueba de ello es que hasta la actualidad solo están en cargos de funcionarios públicos, como su actual dizque decano de director de la Unidad de Gestión Eduacativa Local UGEL Picota.

En el extremo de sus irregularidades estos funcionarios dueños de esta ONG pretende obligar a los profesores a ir a votar bajo pena de multa de 30 soles de no hacerlo ¿Acaso no saben que en la misma ley de reforma magisterial y su reglamento, en su décima disposición complementaria dice textualmente: “ que todo lo referido al colegio de profesores queda suspendido”, por lo tanto no es obligatorio para nada su convocatoria a elecciones y más aun con multas de por medio.

Finalmente llamamos a los maestros a no dejarse engañar por estos funcionarios que pretenden obligar una vez más hacerles participar en elecciones írritas y aprovecharse de la buena fe que tenemos los maestros. Firma el comunicado la secretaría de prensa y propaganda CER- Sutesam. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos