26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Admiten demanda de anulación del laudo arbitral entre Gobierno Regional y Odebrech

CARRETERA CUÑUMBUQUE - SAN JOSÉ DE SISA
CARRETERA CUÑUMBUQUE – SAN JOSÉ DE SISA

La Sala Comercial de Lima, mediante resolución número dos, admitió a trámite la demanda de anulación del laudo arbitral interpuesta por el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

El gobierno regional, a través de sus asesores legales, manifiesta que con esta resolución se inicia una larga batalla judicial contra el abusivo e ilegal laudo arbitral emitido por el Tribunal Arbitral. Como es de conocimiento, el gobierno regional sostiene un laudo arbitral con la empresa constructora Odebrecht referida a la obra de asfaltado de la carretera Cuñumbuque-Sisa.

La entidad regional presentó el 16 de febrero una demanda de anulación de laudo ante la Segunda Sala Comercial de Lima para dejar sin efecto lo dispuesto por el Tribunal Arbitral que ordenaba pagar 25 millones 922 mil 630.61 nuevos soles a la empresa Odebrecht por liquidación de la citada obra.

El PEHCBM defenderá los intereses del gobierno regional y luchará contra aquellas empresas que utilizan los arbitrajes para eludir el control de entidades como la Contraloría General de la República, expresó el asesor de esta entidad, Mario Sánchez Pérez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos